Linux y los dispositivos moviles
Sistemas Operativos 1 Comentario »Linux ha anunciado que esta en tratativas bastante avanzadas con varios fabricantes de dispositivos móviles, teléfonos celulares y operadoras de telecomunicaciones para sacar al mercado teléfonos móviles de muy buena calidad que funcionen con este sistema operativo de código abierto( Empeso hace un año). Se espera que los precios de los móviles no pasen los 125 dolares y que no por ello sean básicos, entre los fabricantes de celulares se destacan:Motorola, Samsung, Panasonic y NEC y las operadoras de telecomunicaciones Vodafone y NTT DoCoMo. Este tipo de asociaciones son fundamentales para evitar que uno pocos se acaparen todo el mercado y abusen de su posición.
Via: linux uruguay
Después de muchos
Este móvil de Samsung que siendo generosos podría catalogarse como de gama media, cuenta como principales características de una cámara de 1,3 MP con zoom x4 y ademas graba vídeo. El Samsung A517 esta disponible solo para clientes de
El Samsung A737 es un móvil 3G (HSDPA 850 / 1900) y es compatible con las siguientes redes 2G: GSM 850, 900, 1800 y 1900. Tiene una cámara de 1.3 MP que saca fotos de 1280×960 pixeles y vídeo. Como ringtones se pueden usar archivos en formato MP3 y polifónicos de hasta 64 canales (instrumentos). Su memoria es de 50 MB y es ampliable hasta 4 GB por medio de tarjetas microSD, esto es hay que tenerlo en cuenta ya que muchos dispositivos no soportan memorias muy grandes o se vuelven excesivamente lento la funcionalidad del teléfono
Estan de moda los teléfonos con Touch screen, pero en el caso del nuevo teléfono móvil de Philips creo que no se justifica, el 692 es un móvil slider con pantalla Touch de 2,4 pulgadas que tiene muy escasa funciones que la justifiquen, se puede destacar que tiene reconocimiento de escritura (en chino e ingles) y poco mas. Como todos los teléfonos que ha sacado Philps últimamente esta orientado al mercado Chino y para ello tiene un diccionario ingles-chino y chino-ingles. El precio del Philips 692 va a ser determinante para ver el éxito de este móvil.
Anunciado en diciembre del 2007 el VK Mobile VK2030 se prevee que este en mercado próximamente. Tiene una memoria interna de 256 MB, que es ampliable por tarjetas microSD. Se puede conectar a otros dispositivos móviles y Pc por medio del puerto USB y Bluetooth. Tiene una pantalla TFT De 256K colores con un tamaño de 1.8 pulgadas (128 x 160 pixeles). Su cámara de fotos es de 1.3 MP que permite sacar imágenes de hasta 1280 x 1024 pixeles y vídeo. Reproduce audio en formatos MP3 y AAC.
Al contrario que el
La empresa Sony Ericson esta apuntando fuerte a los móviles con reproductor de sonido, en este caso el Sony Ericsson W760 es un teléfono que cuenta con la última tecnología tribanda HSDPA (Banda Ancha móvil), que permite descargar rápidamente contenido o la última música desde cualquier parte del mundo. Tambien cuneta con dos altavoces con Stereo Widening plus y un altavoz Active Speaker los cuales permiten escuchar tu música y la radio a volúmenes altos en comparación a otros móviles. Dispone de Shake Control que te permite cambiar la canción, subir el volumen entre otras cosas con solo agitar el teléfono. Para los amantes de los juegos viene con Need for Speed™ ProStreet. Y para que no te pierdas también viene con un GPS.
El Sony Ericsson W350 esta disponible en las siguientes versiones W350i (GSM/GPRS/EDGE 900/1800/1900), W350a (GSM/GPRS/EDGE 850/1800/1900) y W350c (GSM/GPRS/EDGE 900/1800/1900) es decir que dependiendo en el mercado que lo compres se va a diferenciar en las banda que soporta. Este teléfono celular esta diseñado para ser un verdadero walkman, ya que se puede utilizar todas las funciones del reproductor de musica sin tener que abrir la tapa, ademas es compatible con el auricular Bluetooth™ Headset HBH-DS205 el cual proporciona sonido estéreo sin estar enchufado por medios de cables. Aparte de esto viene con una cámara de fotos de 1.3 MP la cual saca imágenes de hasta 1280×1024 pixeles y vídeo.
El LG KG375 es un móvil ultra sencillo que podría decirse que solo sirve para hablar y mandar mensajes (su función original), ademas de tener alarma. Tiene un diseño elegante (sobre todo cerrado) que lo hace aparentar un poco mas, su precio es de 85 dolares.
Con el Samsung M110 la Compañía Coreana pretende sacar al mercado un teléfono móvil rustico pero con algunas características que lo hacen un móvil de gama media o casi, destacándose la reproducción de música Mp3, radio FM. Estas características del M110 sumadas a su precio de 85 dolares le auguran un buen futuro.
Samsung no quiere perder pisada con los móviles táctiles y anuncio para febrero el lanzamiento del Samsung F490, del cual se puede destacar su diseño de vanguardia con una pantalla de 3,2 pulgadas, en la cual se pueden ver vídeos VGA a 30 fps, tiene una cámara de 5 MP con la que se puede grabar vídeos a 320×240 y 15 fps.
Otro teléfono móvil DUO pero esta ves es de Pantech y es Duo por su doble teclado deslizante y no porque tenga dos tarjetas SIM, cosa que ya no seria una novedad. Este smartphone de Pantech apunta a la usabilidad y es por ello que tiene los dos teclados mas las teclas que están siempre visibles mas las que tiene en los laterales, que sirven para controlar el volumen cámara y radio, lo único malo es que cuando se desliza el móvil para atender como el la mayoría de los celulares de este tipo no se contesta la llamada ni tampoco se cuelga al cerrarlo, cosa que podría dejarnos pegado si seguimos hablando de la persona con quien supuesta mente acabamos de cortar.
El móvil LG CE110 es un teléfono que se podría denominar de clase baja. Su cámara de fotos es VGA las cual saca imagenes de hasta 640×480 pixeles, esta calidad comparando con otros moviles modernos es algo baja. Se lo puede conectar a otros dispositivos moviles o PC por medios de Bluetooth o por puerto USB. Su pantalla es TFT de 65K colores y tiene un tamaño de 128 x 128 pixeles, La pantalla secundaria externa es monocromática y tiene un tamaño de 96 x 64 pixeles
El Eten glofiish X650 es un PDA que cuenta con una pantalla TFT táctil de 65K colores con un tamaño de 480 x 640 pixeles (2.8 pulgadas) la cual tiene como característica de tener reconocimiento de escritura. Soporta como ringtones archivos de polifónicos y MP3. Cuenta con un procesador Samsung SC32442 500 MHz con una memoria SDRAM de 64 MB y una ROM de 256 MB la cual es ampliable por medio de tarjetas microSD. Se lo puede conectar a otros dispositivos por medio de USB, Bluetooth y a cualquier red Wi-Fi 802.11 b/g. Tiene una cámara de fotos de 2 MP que saca imagenes de hasta 1600×1200 pixeles y video , tambien cuenta con autofoco. Este dispositivo viene con GPS y Radio FM. Su sistema operativo es Microsoft Windows Mobile 6.0 Professional 
